Licenciado en Bellas Artes y gestor cultural ha convertido en viral un tema inspirado en «I Follow», de Lykke Li
14 jun 2016 . Actualizado a las 18:46 h.La web de La Voz de Galicia publicó el vídeo de Chica de La Coru y enseguida se convirtió el viral por los Mallos, los Cantones, la Gaiteira o el Temple, de donde es su autor, Edu. Eduardo Fernández Peral es «un chico de La Coru. Trabajo como gestor cultural dinamizando espacios. Estudié Bellas Artes y tengo 29 años. La música es mi pasión secreta y hago mis vídeos y performances. Tengo una cuenta en Youtube y ya colgué otros temas, pero ninguno como este, que ya va por encima de las 50.000 visitas», relata en los micrófonos de Radio Voz. Un buen día escuchó la canción de Lykke Li I Follow. «La ponían en todas partes, en los centros comerciales, en las discotecas, y empecé a cantar por encima lo de Chica de La Coru», recuerda. Su arte e Internet hicieron el resto. Dice que no se quiere poner filosófico, pero asegura que «la chica de La Coru somos todos. En algún momento somos caprichosos y queremos una cosa ya. Es un concepto. Tuve relaciones con chicas de La Coru, pero no es por una en concreto. Es una historia de desamor», explica. La segunda parte de la canción se convierte es una especie de rap en la que habla de reinventar los roles y la identidad sexual, de la teoría de género posmoderna, de introducir la política en los órganos sexuales, entre otras cosas. «Es heavy», reconoce. «Es un himno a las libertades sexuales. Soy activista e idealista y estoy a favor de la gente que se siente fuera de las normativas. Es mi granito de arena para la comunidad gay. Hay un mensaje, la canción es algo más que el estribillo», comenta. Edu, que ve este éxito «como algo pasajero». Por cierto, para la grabación del vídeo le ayudó su padre.
Despedida emotiva
En el colegio de educación especial Nuestra Señora del Rosario, donde hay alumnos con diversidad funcional y la mayoría con discapacidad auditiva, celebraron ayer el acto de fin de curso. El momento más emotivo fue cuando un grupo de madres homenajearon a Jorge Campos, director durante los últimos nueve años y que se traslada a otro centro por motivos personales. ¿La razón? La madre de un niño con parálisis cerebral lo resume: «Nos da lo que nos hace falta a los padres. Cree mucho en las posibilidades de los niños, muchas veces incluso más que nosotros. Conoce a cada alumno por su nombre, les da una atención personalizada», comenta con emoción y cierta tristeza por su marcha. «Había un niño que se caía de la silla. Se la llevó para su casa ese fin de semana y la acolchó y adaptó para que pudiese ser cómoda para el chaval. Es el tipo de gente que hace falta», comenta otra madre. Ahí tienen un momento de la emotiva celebración de ayer por la tarde.
Ciclos formativos
Como son tantos, utilizaron las gradas del polideportivo para retratarse. El colegio Liceo celebró la graduación de los alumnos de Formación Profesional. Los directores del centro, Carlos Pérez Roca y Antonio Pintor; el director técnico, Antonio Gay; el jefe de estudios, José Antonio Moar; la presidenta de la AMPA, Concepción Vidal, o el coordinador de ciclos, Sergio Carracedo, acompañaron los estudiantes en la fiesta de despedida.