22 nuevas calles para A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La Comisión de Honores del Ayuntamiento de A Coruña reunida esta mañana
La Comisión de Honores del Ayuntamiento de A Coruña reunida esta mañana

Inditex se queda sin vía en la ciudad

09 jun 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

La Comisión de Honores del Ayuntamiento de A Coruña aprobó esta mañana, a propuesta del gobierno local y de los demás grupos de la corporación, incorporar 22 nombres al callejero de la ciudad. Las personalidades y entidades que bautizarán vías públicas son las siguientes: Luisa Villalta, Lois Pereiro, Orquesta Sinfónica de Galicia, 8 de Marzo, Marcela y Elisa, Pucho Boedo, Francisco Balmis, Elvira Bao, Rosa Buján, Ánxel Casal, Alfonso Castro Beiras, Federico Fernández Amor Calvet, Eustaquio Giannini, Anxo Guerreiro, Marcelino Liste, Manuel María, Hermanos Maristas, Manuel Martín Ferrand, Rosalía Mera, José Luis Muruzábal, Milagros Rey y Cayo Servio Lupo.

A la comisión, presidida por el BNG, llegaron otras propuestas que fueron rechazadas por diversos motivos, entre ellas, la que aportaron los populares para bautizar una calle con el nombre de Inditex. La iniciativa no salió adelante por el voto contrario de nacionalistas y Marea y la abstención del PSOE, con el PP en solitario votando a favor. 

Por su parte, el PSOE ha lamentado que se rechazase su propuesta de dedicar uno de los viales a Pedro Zerolo. 

Desde el gobierno local el edil José Manuel Sande indicó que siguieron criterios como reconocer a mujeres, cuya presencia en el callejero es mínima, excluir a personas vivas y priorizar a personalidades nacidas en la ciudad. La propuesta irá ahora a pleno para ser ratificada.