Teatro con mayúsculas por partida doble

El Colón y el Fórum acogen esta tarde sendas representaciones de dos obras multipremiadas

«O principio de Arquímedes», por Teatro do Atlántico.
«O principio de Arquímedes», por Teatro do Atlántico.

Va a haber que lanzar una moneda al aire para decidirse por una de las dos sobresalientes obras de teatro que se representan esta tarde en la ciudad. Muy distintas entre sí -una en clave de comedia y la otra con la sospecha y el miedo de fondo-, ambas coinciden en que invitan, cada una a su manera, a la reflexión sobre la condición humana. Y en que vienen avaladas tanto por el público como por la crítica.

En el Teatro Colón -a las 20.30 horas, entradas de 20 a 24 euros- se representa Nuestras Mujeres, última comedia de éxito de Eric Assous, protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano bajo la dirección de Gabriel Olivares. Con un punto de partida aparentemente inocente, como es una reunión de tres amigos para echar una partida de cartas, la trama se va complicando con el retraso de uno de ellos y el trágico motivo que lo ha provocado, hasta llegar a una situación que invita al espectador a plantearse la imagen que tenemos de nosotros mismos, a través de unos diálogos simplemente brillantes que en ningún momento, y a pesar de lo truculento de la historia, pierden el sentido del humor.

Galardonada

Por su parte, el Fórum Metropolitano acoge la representación de la gran triunfadora de los Premios María Casares, O principio de Arquímedes, obra de Josep María Miró i Coromina en la versión de Teatro do Atlántico. Cinco premios -director, traducción, actor protagonista, secundario y espectáculo- se llevó este incómodo drama que trata sobre la sospecha de pederastia vertida sobre un monitor de natación que tiene alumnos en edad infantil y cómo esta va creciendo con argumentos no siempre verificables y desembocando en situaciones violentas. Una obra de las que dejan mella en el espectador. La función tendrá lugar esta tarde a las 21.00 horas, con entradas a 9 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teatro con mayúsculas por partida doble