La comisión de quejas recibía casi tres mil en su primer año 

Muchas de las quejas se referían a contenedores
Muchas de las quejas se referían a contenedores

El primer año de actividad de la comisión municipal de sugerencias y reclamaciones no podía ser más movido. Si las quejas reglamentarias recibidas en el Ayuntamiento a través de la página web, por correo o por teléfono ascendían a 2.908, muchas más del doble (6.370) habían sido las rechazadas a lo largo de los primeros 12 meses de vida de la nueva oficina por no ajustarse a los criterios oficiales. Entre ellas, más de la mitad las habían generado los propios servicios municipales de inspección de la vía pública y de la Policía Local.

En cuanto a las cerca de tres mil reglamentarias, más del cuarenta por ciento estaban relacionadas con asuntos dependientes del área de Medio Ambiente y Sanidad. La comisión detallaba que la razón era, en buena medida, que ese departamento era el que se encargaba del mantenimiento de contenedores y papeleras.

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La comisión de quejas recibía casi tres mil en su primer año