Su polémico «show» hizo que muchos decidieran no ir y que aún queden localidades
15 abr 2016 . Actualizado a las 13:59 h.Con un solo mensaje en Twitter, en dos horas se agotaban las cerca de 2.000 entradas para asistir a las dos funciones que el coruñés Ismael Prego, más conocido como Wismichu, ofrecía en el Teatro Colón de A Coruña el pasado 25 de octubre. La gran expectación que el youtuber había creado con su espectáculo -recomendado para mayores de 13 años- hizo que se programase un tercer pase, que también terminó vendiendo todas las localidades.
Seis meses después y una polémica de por medio, el panorama es totalmente distinto. De las dos funciones de Hay un Wismichu en mí que habrá este sábado -a las 12.00 y a las 17.30 horas- no se ha llenado ninguna, e incluso la de la tarde todavía tiene medio aforo del Colón disponible. Además, se ha elevado a 18 años la edad permitida para acceder a la sala, y «los menores de 16 deben asistir acompañados de un adulto o con una autorización paterna», un requisito que será comprobado por las dos personas que se encargan de revisar las entradas y que estarán apoyadas por la jefa de sala y las azafatas.
A todos estos cambios se ha sumado el anuncio de la posibilidad de devolver las localidades adquiridas -que tienen precios que oscilan entre los 15 y 16,60 euros-, puesto que después del escándalo suscitado con este espectáculo, muchos padres han decidido que sus hijos no deben asistir a una puesta en escena que incluye bromas con un gran contenido sexual, y que algunos asistentes han calificado como «denigrante, agresivo y obsceno».
Denuncia y cancelaciones
El arranque de la gira de Hay un Wismichu en mí en Tenerife fue de todo menos tranquilo, puesto que varios padres que estaban en el público salieron escandalizados por el alto contenido sexual y el lenguaje empleado. Priego no tardó en defenderse y explicar que «en ningún momento se ha dicho que el show sea apto para todos los públicos. Yo creo esos contenidos para Internet, y no puede controlar quién ve los vídeos, si son menores o no, y lo mismo pasa con el espectáculo». A pesar de la contestación, Bilbao y Valladolid decidieron suspender las funciones programadas.
Es necesario un escrito con los datos del padre y del hijo
Todos aquellos menores de 16 años que este sábado quieran asistir a algunas de las dos funciones del espectáculo «Hay un Wismichu en mí» deberán llevar una autorización paterna y entregarla junto con la entrada a su llegada al Teatro Colón. En dicho documento, que puede estar redactado a mano, tiene que constar el nombre de uno de los progenitores o tutores legales del asistente, con su número DNI, y una frase en la que autoriza a su hijo -del que se debe poner el nombre y también el número del documento nacional de identidad si lo tuviese- a asistir a la función. Desde el Colón quieren que todo este proceso se desarrolle con la máxima normalidad.