Los niños de la escuela infantil Carricanta aprendieron a clasificar los residuos para que puedan ser reutilizados
26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Apenas tienen 2 años de vida, pero ya tienen muy claro que la basura puede ser reutilizada, y que por eso es muy importante tirarla en el contenedor adecuado de cartón, vidrio, papel y plástico. «Tenemos que separar», repetía ayer la pequeña Ariadna, que junto con sus compañeros de la escuela infantil municipal Carricanta tuvieron que afanarse en clasificar un montón de desperdicios que el travieso de Poquito había dejado tirados por el aula.
A través de otros dos personajes muy conocidos en el colegio, Pipi y el Capitán Tan -interpretados por las profesoras Belén García y Tamara Cid-, los pequeños fueron conociendo las distintas utilizaciones que se le pueden dar a los objetos que ya no sirven, y que se pueden transformar en unos juguetes muy divertidos. Así, con los periódicos antiguos se pueden hacer bolas y aviones de papel, las botellas de vidrio y plástico se pueden convertir en originales instrumentos musicales, y los tubos de cartón son los mejores catalejos.
Proyectos
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto En Carricanta reciclamos, ¿y tú? con el que la escuela infantil coruñesa participa en la nueva edición del programa medioambiental Voz Natura, una iniciativa de La Voz de Galicia desarrollada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación, El Corte Inglés, y las fundaciones Alcoa y Ramón Areces. Un total de 324 propuestas se han querido sumar este curso a este proyecto, que ya suma un total de diecinueve ediciones y que este año contará con la implicación de 59.000 estudiantes y 3.300 profesores de toda Galicia.