Lorenzo se presenta para «vender los éxitos de la gestión» del PP

Los populares presumen de renovación en sus listas por la provincia

Miguel Lorenzo, saludando a los asistentes a la presentación.
Miguel Lorenzo, saludando a los asistentes a la presentación.

A Coruña / La Voz

Con un minuto de silencio por los atentados de París abrió el presidente provincial del PP, Carlos Negreira, la presentación oficial de las listas de candidatos del partido al Congreso de los Diputados y el Senado para las elecciones del 20 de diciembre.

Ante un auditorio abarrotado por simpatizantes y miembros del partido -entre los que estaban el secretario provincial del mismo, Diego Calvo y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo-, Negreira calificó a los candidatos por A Coruña como «parte de lo mejor que le puede pasar a España, que es que el PP vuelva a gobernar para consolidar la recuperación». Las listas, encabezada la del Senado por Paula Prado y la del Congreso por Miguel Lorenzo, combinan según palabras de Negreira «la experiencia, la veteranía, la juventud y el entusiasmo». En este sentido, subrayó la renovación del 74 % de la lista para el Congreso, en la que hay seis mujeres y cinco hombres con una media de edad de 47 años; y la del 78 % de la del Senado, con cinco mujeres y cuatro hombres que tienen una media de edad de 44 años. Negreira aseguró que queda por delante «una campaña complicada, en la que el PP es el único garante de la unidad y el proyecto común que necesita España».

En la presentación hablaron también los cabezas de lista. Lorenzo aseguró que el problema del PP «es que no sabemos vender lo que hemos hecho. En los últimos años hemos conseguido la recuperación de España, con medidas duras pero necesarias y mucho sacrificio y trabajo. Y, mientras, otros se ponen una coleta, dicen cuatro cosas en televisión y con eso basta», y se comprometió a «luchar cada día por la unidad de España».

Cerró el acto Núñez Feijoo, que dijo respecto a la campaña que emplearán «el discurso de la ilusión, no el del miedo, porque no es necesario. Basta con recordar cómo dejaron el país y lo que nos ha costado recuperarlo», a lo que añadió que «nadie discute que Rajoy es mejor presidente que Zapatero, lo discutible es si sería mejor Pedro Sánchez que Zapatero».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Lorenzo se presenta para «vender los éxitos de la gestión» del PP