Una mano de bajas para el Levante

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Lopo puede unirse a las ausencias de Luis Alberto, Fabricio, Manuel Pablo y Manu

05 nov 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

El físico condiciona al Dépor para cerrar este tramo liguero. Si son seguras las bajas por lesión de Luis Alberto y Manuel Pablo, así como de los porteros Fabricio y Manu, ayer se conoció que Lopo también tiene muy complicado jugar contra el Levante. El central, titular en la pasada jornada contra el Atlético, se entrenó en el gimnasio antes de que fuese sometido a pruebas médicas que revelaron un problema en la parte posterior de la pierna izquierda. Así, a falta de solo dos entrenamientos para el partido y salvo recuperación exprés, se convertirá en la quinta ausencia y completará la mano de bajas para disputar la undécima jornada.

Lopo engrosa así en una enfermería que ayer por momentos pareció repleta, pues Luisinho tuvo que retirarse antes de finalizar los ejercicios por culpa de unas molestias y Cartabia también se vio obligado a rebajar la intensidad de su trabajo. En principio ninguno de estos dos contratiempos reviste gravedad. Hoy el equipo coruñés se entrena a puerta cerrada en Riazor y Víctor elaborará la lista de futbolistas que viajarán a Villarreal, donde el Deportivo se concentrará mañana para jugar pasado en Valencia (sábado, 18.15 horas, digitales). Tras el encuentro se abrirá un período de dos semanas de descanso sin compromiso liguero hasta el próximo día 21, cuando el Celta visitará Riazor en el derbi gallego.

Oportunidad para Arribas

La presumible baja de Lopo devolverá el protagonismo a Arribas como pareja de Sidnei. Esta ausencia y la de Luis Alberto, quien en las últimas jornadas había partido desde el banquillo, serán las únicas que condicionarán la alineación deportivista en busca de abrir noviembre con una victoria, después de un octubre negro con cuatro partidos consecutivos sin ganar. El delantero padece un problema en la zona inguinal, por el que se encuentra en Liverpool para seguir el tratamiento de los médicos del club inglés, al que pertenece. Su puesto en la alineación está más competido, pues si el pasado viernes Jonás ocupó la banda izquierda, en Málaga Riera había actuado como socio de Lucas en ataque.

Por el contrario, el Levante recupera a una de sus bazas, el delantero Deyverson, quien cumplió sanción en Mestalla. Solo se perderán el partido el lateral Iván López y el central Trujillo, lesionados de larga duración.