Raphael sigue siendo aquel

A. L. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El cantante jienense actuó ante una legión de seguidores que vibraron con sus grandes éxitos.
El cantante jienense actuó ante una legión de seguidores que vibraron con sus grandes éxitos. m. míguez< / span>

El Palacio de la Ópera se volvió a rendir a los pies del cantante jienense, que levantó de sus butacas a un público entregado

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que ya han pasado casi cincuenta años desde que Raphael actuó por primera vez en la ciudad, cada vez que lo hace sigue siendo su gran noche, como no se cansa de repetir el artista jienense en uno de sus grandes éxitos. A punto de cumplir 72 primaveras, el cantante volvió a triunfar ayer sobre las tablas del Palacio de la Ópera, que se llenó de seguidores dispuestos a continuar vibrando una vez más con la nueva revisión que el artista ha hecho de su extenso repertorio.

Y, son precisamente estos nuevos arreglos introducidos en la gira Amor & desamor, los que han conseguido sumar más admiradores a la larga lista de fans del fenómeno de Linares, que encandila por igual a distintas generaciones. Todos ellos vibraron ayer al ritmo de los nuevos acordes de temas tan repetidos y archiconocidos como Yo soy aquel, Digan lo que digan, Mi gran noche, Como yo te amo, Balada triste de trompeta o Escándalo, entre muchos otros.

En más de una ocasión, el público se levantó de sus butacas para premiar la actuación del cantante de Linares, que fiel a su estilo volvió a subirse al escenario vestido totalmente de negro y sin olvidarse de los singulares gestos que lo caracterizan.

Éxito gallego

El concierto de Raphael de ayer tuvo un antecedente el día anterior en tierras viguesas, donde el cantante jienense también salió por la puerta grande del auditorio Mar de Vigo. Tras su paso por Galicia, el artista iniciará una breve gira por distintas países de Sudamérica, por donde estará viajando todo el mes de mayo, para posteriormente continuar sus conciertos por distintas ciudades españolas.