El Coliseo aspira a cinco llenos

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Logrado ya con Sabina, todo apunta a que Sting, Alborán y Melendi también lo alcanzarán, mientras Sanz podría rozarlo

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La limitación a 8.500 espectadores lo pone algo más fácil pero, aún así, lograr cinco llenos consecutivos no tiene precedentes en el Coliseo. Uno ya está conseguido, con el triunfal recital de Joaquín Sabina el pasado 21 de marzo. Vista la venta de entradas, todo apunta a que los próximos podrían ser los de Melendi (20 de junio), Pablo Alborán (11 de julio) y Sting (14 del mismo mes). A todos ellos se les suma Alejandro Sanz el 8 de agosto. Habrá que ver cómo funciona el despacho de tiques, que salieron ayer a la venta, para ver si se logra una manita de llenos. En su anterior visita, del 2013, se quedó en 8.000 personas, 500 menos del tope actual. Desde el Coliseo aspiran a superar, cuando menos, el 80% de su aforo.

El recital de Alejandro Sanz sale unos precios que van desde los 28 a los 70 euros (Servinova, Ticketmaster). Las más caras son las 400 plazas ubicadas en la exclusiva zona Platinum, la equivalente a la zona Paraíso de la anterior gira. Situada a pocos metros del escenario es el área en donde mejor y más cerca se verá al artista. Tendrá acceso aparte en el que no habrá que hacer colas y con una barra que solo funcionará para los poseedores de la pulsera que los identifica.

En el resto de los conciertos que se celebrarán en el Coliseo, el ritmo de venta hace pensar en llenos. Sting supera ya las 5.000 entradas vendidas; Pablo Alborán, las 4.000 y Melendi, 2000. Todos agotaron papel en anteriores visitas. «En un éxito de respuesta lo que nos hace pensar que, además de traer a artistas atractivos, el público dispone de más dinero para invertir en ocio», señaló Javier Rodríguez, director del recinto.

Noroeste Pop Rock

El concierto de Alejandro Sanz tendrá lugar el sábado 8 de agosto, dentro de la segunda semana de las fiestas. Se trata del fin de semana dedicado tradicionalmente al Noroeste Pop Rock. La concejala de Cultura, Ana Fernández, dijo que todavía no estaba nada decidido respecto al evento, pero aseguró que se iba a celebrar. En ese sentido, señaló que en próximas fechas pretendían anunciar algún concierto «que gustará el público roquero» y que este podría ser el del Noroeste Pop Rock.