Un cóctel ideal para tomar con percebes

A CORUÑA

cedida

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Parece un pecado. ¡Acompañar los percebes con un cóctel! «No, no es un pecado, si un día quieres probar verás como está muy bien el maridaje», comenta el bartender Iván Cortón. Esta semana fue el único representante gallego en la final del noroeste celebrada en Gijón de la World Class Competition, uno de los certámenes mas prestigiosos de mixología, y a tierras asturianas se llevó el Sweet Cloud, la creación ideal para tomar con percebes. «Lleva ron Zapaca, zumo de granada y de lima naturales, azúcar de jengibre, botón de Sechuán (también conocida como flor eléctrica) y clara de huevo», relata el especialista. El jurado lo probó con dulce, una mousse de chocolate, y con los susodichos percebes pero... «aunque le gustó mucho a todo el mundo, no tuve los votos suficientes y no me clasifiqué para la siguiente fase», apunta Iván. ¿Les apetece tomar unos percebes y sustituir el vino por el cóctel Swett Cloud? Aunque admiro a Cortón y sé de sus conocimientos, tengo serias dudas sobre la combinación.

Nuevo modelo Lexus

2 Hermann, la primera ciclogénesis de la temporada trastocó un poco los planes de Lexus y del concesionario en A Coruña, Breogán Autolux. Tenían pensado presentar el nuevo modelo RC F en el mirador del monte de San Pedro y finalmente decidieron hacerlo en la más resguardada Finca Montesqueiro. Anécdotas meteorológicas al margen, el vehículo es una ciclogénesis sobre ruedas. Un coupé deportivo de motor V8 de litros que desarrolla 477 caballos de potencia. «Es un motivo de satisfacción que la primera presentación del 2015 haya sido en A Coruña», destacó José Ramón Ferreiro, gerente del concesionario, que estuvo acompañado por el director comercial, Marcos Varela, y responsables de Lexus España. Un placer degustar un cocido, ideal para un día como ayer, en el mismo salón donde se exhibieron los imponentes coches.

Operario polivalente

3 El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, entregó ayer los diplomas de un curso de operario polivalente de centros comerciales que se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre. Participaron 15 alumnos, que recibieron formación teórica y la más importante, la práctica en distintos establecimientos. Lo mejor es que dos de los tres que se formaron en Toys R Us fueron contratados al final del proceso. «El objetivo es favorecer la inserción laboral de la población inmigrante», destacan desde el Ayuntamiento.

Un conto chinés

4 El mal tiempo obligó a aplazar hasta el jueves que viene la presentación del libro de Xosé Quintás Canella ilustrado por Ánxeles Ferrer, A flol da Celdeila. Un conto chinés. La cita será dentro de una semana, a las ocho de la tarde, en el local Villatuerto de la plaza de Millán Astray, siempre y cuando la meteorología no vuelva a jugar una mala pasada. Está previsto que haya actuaciones musicales de Mini e Mero y Miro Casabella, eso sí, con una semana de retraso.