Solidaridad en las ondas


Ayudar a los más necesitados fue el objetivo que el año pasado se marcaron un grupo de periodistas cuando pusieron en marcha el programa A Radio Conta, una iniciativa pionera en toda España que logró retransmitir de forma simultánea por siete emisoras de radio un espacio destinado a recaudar fondos para la asociación benéfica Renacer. Tras el gran éxito de esta primera edición, esta tarde llegará un segundo paso, aunque en un escenario y con un fin diferente. Será en el Paraninfo de la Maestranza y todo el dinero que se logre reunir irá destinado a la asociación Antonio Noche, que ayuda a las personas con problemas de drogadicción.

Todo está listo para que a las cinco de la tarde arranque A Radio Conta, que podrá escucharse a través de Radio Voz, la Radio Galega, RNE, la Ser, la Cope, Onda Cero y Radio Marca, y por el que desfilarán un gran número de invitados y colaboradores. Entre ellos estarán los músicos Carlos Núñez, Luar na Lubre, Lucía Pérez, Vizcaíno, la Brothers in Band, la coral polifónica El Eco o la orquesta infantil de la Sinfónica de Galicia. También habrá representación del mundo del teatro y del humor, con Quico Cadaval, Roberto Vilar, Isabel Risco, Fede Pérez, Isabel Blanco o Lucía Regueiro. Aunque la entrada es gratuita, habrá una recogida de alimentos, se venderán distintos artículos, se activará una línea de teléfono solidaria para que los oyentes puedan realizar sus donaciones desde casa, y habrá dos números de cuenta para colaborar. Además, todo aquel que no pueda acercarse al Paraninfo, podrá seguir todo el programa en screaming a través del canal www.udctv.es.

Paraninfo de la Maestranza

Día: Esta tarde.

Horario: De 17.00 a 20.00 horas.

Entrada: Gratuita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Solidaridad en las ondas