El día de las blogueras

A CORUÑA

Amigos, vecinos y exvecinos de la calle de la Falperra celebraron su primer encuentro y ya piensan en el siguiente.
Amigos, vecinos y exvecinos de la calle de la Falperra celebraron su primer encuentro y ya piensan en el siguiente.

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Pepino y Crawford son unos disyoquéis y blogueros que saltaron a la fama gracias a su participación en el reality de Mario Vaquerizo y Alaska y tienen un programa en el canal Divinty. Ayer pusieron música y ambiente a la celebración del Fashion Blogger Day de Galicia, en el que se dieron cita medio centenar de especialistas que marcan tendencia en la red provinientes de distintos puntos de la comunidad. El centro comercial The Style Outlets ejerció de anfitrión. «En A Coruña se respira moda, hay mucha industria y se nota. Es una ciudad fantástica», asegura Pepino, que forma con Crawford la marca Trend Twins.

Un coro de primaria

2 Dos meses estuvo ensayando la profesora de música Ana Eva para conseguir afinar el coro de chavales de primaria que aparece en la imagen. El viernes cantaron en el acto principal del 25.º aniversario del colegio San Pedro de Visma y resultó un éxito. «Interpretaron piezas en inglés, gallego y castellano», apunta Loli Catoira, jefa de estudios de este centro plurilingüe en el que forman a 327 chavales. El concejal de educación, Francisco Mourelo, y responsables educativos de la Xunta acudieron a la fiesta de las bodas de plata.

La Falperra de antes

3 Vecinos y amigos de la Falperra celebraron en las últimas horas su primera xuntanza. Desde hace años ya se organiza una que incluye a todos los de pasado común en el barrio del Gurugú, pero esta fue específica. «Recordamos cuando la calle estaba sin asfaltar o todavía funcionaba la fábrica de gaseosas», me comenta Mayte, una de las asistentes a la cena. Dicen que ya están pensando en la siguiente.

Leche y galletas

4700 litros de leche y 700 paquetes de galletas para los desayunos que se sirven a diario en la Cocina Económica. Luis Fernando Vales, de la escuela de conducción Team Moto Sport, hizo entrega a Alberto Martí de esa importante cantidad de ayuda. «Por cuarto año consecutivo hicimos una subasta a través de nuestro Facebook de diverso material relacionado con las motos y con el dinero recaudado compramos la leche y las galletas», explica Luis. Y en plena explosión solidaria navideña, alumnos del colegio Dominicos acudieron a la institución benéfica para entregar los alimentos que obtuvieron en la última operación kilo que organizaron en el colegio.

Por cierto, Alberto Martí recogió ayer en Ourense un premio por la gran labor que desarrolla.