Un Monasterio de Cines más verde para el Ventorrillo

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

El alcalde, Carlos Negreira, con los vecinos del Ventorrillo junto a las vallas de obra.
El alcalde, Carlos Negreira, con los vecinos del Ventorrillo junto a las vallas de obra. César Quian< / span>

La reforma de uno de los escasos espacios públicos del barrio comenzó ayer, durará cuatro meses y costará 402.000 euros

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Carlos Negreira, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y las concejalas de barrio Mariel Padín y Susana Pazo, visitaron ayer la plaza Monasterio de Cines donde se colocaban, a modo de primera piedra, las vallas de las obras de remodelación de ese espacio público, uno de las escasas zonas verdes del barrio del Ventorrillo. Los trabajos durarán cuatro meses y tendrán un coste aproximado de 402.000 euros. Deberán servir para que la plaza, en la actualidad muy poco utilizada, sea más accesible a los vecinos.

El despliegue de autoridades municipales no es extraordinario, más bien todo lo contrario. La misma comitiva estuvo hace unos días en la calle Nicaragua, también para contemplar el arranque de unas obras. Las visitas a zonas en reforma o mejora del regidor, las edilas de barrio y el responsable de Urbanismo son habituales desde el fin del verano y el inicio del último curso político del presente mandato.

Ayer, rodeado de vecinos del Ventorrillo, el alcalde explicó para qué servirá la «ambiciosa» obra: «Vamos a crear un espacio para la convivencia, una plaza viva frente a un espacio que se había quedado aislado», explicó antes de agradecer a los vecinos su apoyo para remodelar la zona.

Está previsto cambiar la superficie e instalar plataforma única, además de ampliar los juegos infantiles, plantar más árboles, renovar el alumbrado e instalar más mobiliario urbano. También se recuperará el espacio junto a la estatua de Pucho Boedo y la fuente, para «ponerlas en valor».

El Ayuntamiento destacó que se presentaron un total de 29 empresas al contrato para hacer las obras, financiadas por el plan Urbana C, lo que permitió reducir el presupuesto en casi 98.000 euros, un 20 %, y el plazo de ejecución de seis a cuatro meses.

La mejora de la plaza coincide además con la petición de fondos de rehabilitación para las casas situadas entre la plaza y la ronda de Outeiro. Según confirmó el edil de Urbanismo, el expediente para hacer esa solicitud está ya «muy avanzado».