Las actuaciones de la Batalla Naval se desarrollarán al lado del Playa Club
13 ago 2014 . Actualizado a las 15:13 h.Burning y Los Rebeldes actuarán mañana en la zona del andén de Riazor situada al lado de la discoteca Playa Club. Pendiente aún del visto bueno definitivo, se trata de la decisión que «al 99?%» ha tomado el Ayuntamiento para la celebración de las actuaciones que acompañarán a la Batalla Naval. Se trata de la primera vez que se ubican ahí. Tras la reforma que ha tenido lugar en este tramo el paseo, en la que se han eliminado las palmeras erigiendo una grada, se ha convertido en un espacio que lo permite. De este modo, el tráfico se altera lo mínimo posible y los cortes solo se tienen que hacer en la parte final del espectáculo.
A las 21.30 horas está previsto que actúen Los Rebeldes. Burning lo hará a las 23.30 horas. Media hora antes, a las 23.00 horas, el cielo de la bahía se iluminará con los fuegos artificiales de la Batalla Naval. De hecho, ayer ya se empezaba a acondicionar la zona de las Esclavas para tener todo listo.
Dos lanzaderas
La sesión de fuegos de artificio contará este año con dos lanzaderas: una situada en la rotonda de las Esclavas y otra en la Finca de los Mariño. Desde allí se lanzará toda la pirotecnia cruzada para dar la sensación de que se está llevando a cabo una batalla.
El dispositivo de seguridad está todavía por definir, pero se estima que andará alrededor del centenar de personas. Entre las medidas de seguridad está previsto que se corte el tráfico a partir de las 22.00 horas desde la rotonda de las Esclavas hasta el Playa Club. De todos modos, desde el Ayuntamiento indican que se harán otros cortes en diferentes puntos del paseo marítimo en función de la necesidad.