Barcón obtiene el 61% de los apoyos en el PSOE coruñés

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La lista oficial tendrá diez delegados en le congreso provincial y Pedro Sánchez fue el más votado por los militantes de la urbe

14 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La secretaria general de la agrupación coruñesa del PSOE, Mar Barcón, se impuso en la votación para elegir los delegados que acudirán al congreso provincial que se celebrará esta semana en A Coruña. En los comicios que se celebraron ayer en la Casa del Pueblo en Zalatea su lista obtuvo la victoria. Logró un total de

208 votos, frente a los 137 de la lista contraria, encabezada por Manuel Tajes. En la votación se contabilizaron, además, 13 votos en blanco.

De este modo, Barcón logra un 61% de los apoyos de la militancia coruñesa. Y, en consecuencia, acudirá al congreso provincial con diez delegados. Sus rivales en la votación lo harán con siete. Esta circunstancia consolida el liderazgo de la actual secretaria general frente a las otras opciones.

Secretaría general del partido

Además de la elección de delegados para el citado congreso, también se produjo una votación para la secretaría general del partido. Aquí los resultados estuvieron más reñidos. Pedro Sánchez se impuso con un resultado de 160 votos, Eduardo Madina lo siguió con 143 y Pérez Tapias se quedó en 67 en A Coruña. Mar Barcón mostró su apoyo a Sánchez, así como varios de los integrantes de su candidatura.