Un A8 blindado y dos A6 reforzados se venderán por unos 55.000 euros
27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El gobierno local sacará a subasta otros tres vehículos oficiales que heredó del anterior bipartito. Se trata de un Audi A8 blindado y de dos Audi A6 semiblindados, que han permanecido sin uso desde que en el 2011 se produjo el cambio en María Pita. Según las tasaciones encargadas por el ejecutivo local, el A8 blindado, adquirido en el 2002, saldrá a subasta por 23.250 euros, mientras que los A6, que entraron en el parque móvil del Ayuntamiento en el 2008, lo harán a 16.500 euros cada uno.
La concejala de Interior, Rosa Gallego, explicó que la subasta se anunciará en el perfil del contratante y que se permitirá presentar ofertas a la baja, que serán valoradas siempre que se adapten a los precios de mercado.
Es la segunda subasta de coches oficiales que realiza el gobierno actual. La anterior fue en junio del 2012, cuando se «logró» vender un lote igual al actual por 23.752 euros a un solo licitador.
La subasta fue aprobada en una junta de gobierno local, en la que también se dio el visto bueno a una nueva ordenanza de administración electrónica, que según el gobierno debe servir para «favorecer la comunicación con los ciudadanos. Además, se aprobó la adquisición de material para el servicio de extinción de incendios por valor de un millón de euros, de los que la mayor parte será, la renovación de las cubiertas de Riazor por casi tres millones y la concesión de licencia a la Asociación Down Coruña para que abra un centro de atención en Pedralonga, en un inmueble de titularidad municipal.
Además, la junta dio el plácet a la petición de una subvención de la Xunta de 500.000 euros para contratar a 48 personas en situación de exclusión social, y se ha solicitado también el apoyo de la Administración autonómica para financiar el plan concertado de servicios sociales. Está previsto que la Xunta aporte 5,9 millones mientras que el Ayuntamiento sumará otros 8,4, con los que se financiarán programas de emergencia social, servicios de ayuda a la dependencia y se pagarán las nóminas de los empleados de esos departamentos.
El BNG lamentó que el Ayuntamiento «solo» pidiese esa cantidad, ya que supone solo la mitad de lo que solicitaba el anterior ejecutivo municipal. Según sus estimaciones, en el 2011 las ayudas de la Xunta con esas finalidades alcanzaron los 11,2 millones de euros.