Esprint final de los minoritarios

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

CxG repartió propaganda en Curtis.
CxG repartió propaganda en Curtis.

La campaña electoral cierra sin conseguir interesar a los votantes

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los partidos políticos aprovecharon hasta el último momento de campaña para lanzar sus mensajes a la ciudadanía. Eso sí, cada uno en su estilo. La agrupación local de EQUO apostó, como ya hizo en ocasiones anteriores, por un paseo en bicicleta por la ciudad, como acción reivindicativa del uso del transporte sostenible, antes de cerrar la campaña con una queimada.

Por su parte, Vox, la agrupación de Vidal Quadras, compartió una comida en el hotel Meliá María Pita con 65 simpatizantes. El político catalán, que aseguró que aspiran a conseguir un escaño, explicó que escogieron A Coruña para terminan su campaña porque creen que «el pueblo gallego sintoniza muy bien con nuestras ideas».

Otros apostaron por la comarca para vivir las últimas horas previas a la jornada de reflexión. Es el caso de Paulo Carlos López, de CxG, quien realizó por la mañana un reparto de información en la feria de Curtis. O el BNG, que celebró en Sada, en la Casa da Cultura Pintor Lloréns, un acto en el que participaron Xosé Manuel Carril, Francisco Jorquera, Abel Soto e Isa Risco.

Antes del mitin de cierre de campaña del PP en el hotel Finisterre, el alcalde Carlos Negreira y la conselleira Beatriz Mato recorrieron los Cantones donde se encontraron con sus simpatizantes. Y la secretaria general local del PSOE, Mar Barcón, hizo lo propio por la mañana en el barrio de la Gaiteira. Fueron los actos de cierre de una campaña que no supo despertar demasiado interés entre los ciudadanos.