El último homenaje a la primera arquitecta coruñesa

La escuela de Arquitectura recordó ayer la figura y obras de Milagros Rey

El acto tuvo lugar en la escuela de Arquitectura.
El acto tuvo lugar en la escuela de Arquitectura.

A CORUÑA / LA VOZ

Fue en el año 1910 cuando el Gobierno permitió que las mujeres pudieran entrar en la universidad, aunque hubo ciertas carreras en las que su presencia se retrasó muchos años más. En 1936 se licenciaba en España la primera arquitecta, y no sería hasta el 1960 cuando lo hiciera la primera coruñesa. Su nombre, Milagros Rey, hija del también arquitecto municipal Santiago Rey, y promotora de proyectos como la torre de los Maestros o la fuente de Cuatro Caminos. Además de ser la pionera en muchos aspectos, también fue la primera en dirigir un departamento en el escuela coruñesa, que ayer le dedicó un merecido homenaje por su reciente fallecimiento.

Durante el acto, en el que participó el director del centro, Fernando Agrasar, se presentaron los resultados del proyecto MAGA (Mujeres Arquitectas de Galicia), a cargo de tres de sus componentes, María Carreiro, Paula Fernández-Gago e Inés Pernas. Destacaron que, aunque tradicionalmente esta carrera estaba vinculada a los hombres, en la actualidad hay más mujeres matriculadas, aunque estas siguen siendo minoría en el cuadro docente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El último homenaje a la primera arquitecta coruñesa