Devoción al paso de la Borriquita

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Centenares de ramos de olivo se bendijeron en la plaza de Vigo

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Devoción e intensidad religiosa fue lo que se vivió al mediodía de ayer en la zona de la plaza de Vigo. Porque fueron centenares de personas las que acompañaron el paso de la Borriquita, numerosas público también salió a las ventanas de sus casas para ver pasar la procesión. Muchas de ellas engalanadas con mantillas y con la bandera de España en señal de respeto hacia la talla que representa la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén en medio de la multitud que lo aclamaba como Hijo de Dios.

La procesión, presidida por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, salió de la iglesia de la Divina Pastora y bajó por la calle Federico Tapia, subió por Menéndez Pelayo e hizo una parada en la plaza de Vigo. Allí, el párroco bendijo los numerosos ramos -la mayoría de olivo y de laurel pero también había palmas, sobre todo las portaban los más pequeños-. También en esta misma plaza se leyó el pasaje del Evangelio que relata este pasaje bíblico. Después desde la calle Pardo Bazán el paso volvió a la iglesia, en donde se celebró la eucaristía.

Numeroso público también participó ayer por la tarde en la procesión del Ecce Homo Cautivo, que a las siete salió desde la iglesia de la Orden Tercera y realizó un amplio recorrido procesional por casi toda la Ciudad Vieja.