Más de 2.000 diplomas para emprender

MARUJA CAMPOVIEJO

A CORUÑA

Ayer se entregaron los diplomas de los cursos de Formación Ocupacional impartidos por el área de Empleo y Empresa durante el 2013.
Ayer se entregaron los diplomas de los cursos de Formación Ocupacional impartidos por el área de Empleo y Empresa durante el 2013.

12 mar 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

1 Jéssica Dopico explicó los detalles de su web y app (AlarMeds), que te permite crear una alerta que te recuerda que tienes que tomar los medicamentos. Yunny Alma contó en qué consiste el proyecto de aprendizaje del español (pronto inglés y otros idiomas), It´s Spanish time. Alberto Fernández presentó su empresa de autoedición y, como los anteriores intervinientes, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, y en especial del Servicio Municipal de Empleo y Empresa. Son tres de los más de 2.000 alumnos que en los últimos meses participaron de la oferta formativa del concello. Ayer por la mañana, en el auditorio del Ágora, decenas de ellos recibieron sus correspondientes diplomas en un acto presidido por el alcalde y la concejala de Empleo, Luisa Cid. En el mismo participaron Santiago Vázquez, director de recursos humanos de R (él prefiere director de personas), y Patricia Guitián, de este mismo departamento pero en la empresa Gadisa. Por último Víctor Valle, responsable de Dous cents, habló de la plataforma www.traballar.es , una web creada en el marco del curso de realización de páginas webs impartida por dicha firma. Una mañana donde lo más destacado es que hubo algunos alumnos que no pudieron ir a buscar su diploma porque estaban trabajando y otros solicitaron justificante para entregar en su empresa. «Casi una persona cada día logró un puesto de trabajo con la mediación del Ayuntamiento», destacó Carlos Negreira.

Canción solidaria

2 «Teníamos ganas de hacer algo solidario, dados los tiempos que corren. Surgió la propuesta de tocar junto a Revólver y nosotros fuimos más allá, le propusimos grabar un tema, y Carlos Goñi no lo dudó», cuenta Mario García, voz del grupo coruñés Tregua, que ayer pasó por Radio Voz para presentar Cuéntame, una canción solidaria grabada junto a Goñi y que podrá escucharse el próximo día 5 de abril en Expocoruña, en el concierto que ambas formaciones ofrecerán -junto a Ruta 77- a beneficio del Banco de Alimentos Rías Altas. Un concierto al que hay que ir por infinitas razones.

Hermano mayor

3 También hay que asistir al congreso Lo que de verdad importa, que se celebra el próximo miércoles en Palexco. Ya hablamos de la presencia de Álex Corretja, Sandra Ibarra y Jorge Font en el mismo, pero ayer nos enteramos de que lo presentará el Hermano mayor Pedro García Aguado.