La estación «low cost» de la Grela desata una guerra de precios
18 ene 2014 . Actualizado a las 13:49 h.Enero ha sido tradicionalmente el mes de las rebajas, pero además del sector textil y de los complementos, este año los descuentos también han llegado a los combustibles. La culpable de esta nueva moda de saldos en los carburantes es la puesta en marcha de una gasolinera low cost en el polígono de la Grela, que está desatando una auténtica guerra de precios entre las estaciones más próximas.
Los motivos de la lucha están claros: puede llegar a haber hasta 12 céntimos de diferencia entre lo que se paga entre un surtidor o en otro. De hecho, la primera en abaratar los precios fue esta gasolinera low cost SBC, que este mismo miércoles vendía el gasóleo de alta calidad a 1,319, mientras que en la competencia estaba a 1,389, 1,429 y 1,432, respectivamente. Algo similar ocurría con la gasolina de 95, donde los precios están más igualados, aunque también hay diferencias de hasta 6 céntimos.
Desde algunas empresas confirman que han abaratado sus precios para poder competir con la gasolinera low cost, e incluso especifican que los combustibles solo marcan esas tarifas tan rebajadas en las estaciones de la Grela, ya que en el resto de la ciudad se mantienen los costes, con diferencias de 7 o 10 céntimos. Todo esto se ha traducido en un incremento de clientes, la mayoría de los cuales aprovecha su paso por esta zona para decir aquello de «lleno por favor», algo que no pasaba mucho desde el inicio de la crisis económica y el aumento desorbitado del precio de los carburantes.
Clientes encantados
Los principales beneficiarios de todo esto son los clientes, muchos de los cuales se sorprenden, «porque me puedo ahorrar hasta 20 euros con cada depósito», explicaba Darío Morotti, que se enteró por un amigo de esta guerra de precios en las gasolineras de la Grela. Ismael Pose también se ha convertido en un visitante asiduo de la estación low cost, «porque me queda de paso desde Meicende y me ahorro bastantes eurillos».
Para Enrique Brandariz «la competencia siempre es buena, y esto permite que podamos tener la gasolina más barata». Ahora solo falta que estas rebajas se contagien al resto de la ciudad.