Poetas Di(n)versos reúne a Díaz-Pimienta y Luis Correa

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Díaz-Pimienta actuará el próximo lunes en el Ágora.
Díaz-Pimienta actuará el próximo lunes en el Ágora. M. M. Mateo< / span>

En el recital del próximo lunes participarán el «repentista» cubano y el regueifeiro conocido como «O Caruncho»

11 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nueva serie de recitales del ciclo Poetas Di(n)versos. Comenzará el próximo lunes y reunirá a dos autores que forman parte de «un fenómeno moi popular que participa do poético e que adquire distintos nomes e que en Galicia coñecese como a regueifa». Esto explicaba la coordinadora del ciclo, Yolanda Castaño, aludiendo a la participación del repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta y del regueifeiro Luis Correa «coñecido na escena co alcume de O Caruncho», indicó Castaño.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, presentó los nuevos recitales del primer trimestre del año destacando que «retomamos, un año más, este ciclo único en Galicia y diría que casi en España, que es todo un éxito y en el que las palabras, orales y escritas, son las verdaderas protagonistas».

Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966) es calificado por los organizadores de este ciclo como un autor de obras imprescindibles sobre el fenómeno del repentismo en Cuba y «ten impartido multitude de obradoiros e seminarios dedicados a esta arte en universidades e centros docentes e artísticos dunha chea de países». Además, es el director de la Cátedra Honorífica de Poesía Improvisada da Universidade das Artes de La Habana y «ten ata o de agora publicados 32 títulos de poesía, novela, ensaio, contos, teatro e literatura infantil».

Luis Correa (Vigo, 1971), O Caruncho, ha sido el fundador y compositor de varios grupos y «como regueifeiro ten actuado ao longo da última década por toda a Península Ibérica», indican los organizadores.

El ciclo continuará el día 3 de febrero con la pontevedresa Elvira Riveiro y la finlandesa Merja Virolainen y el 17 de marzo intervendrán la gallega Antía Otero y el ruso Sergej Timofejev. Todos los recitales serán en el Ágora a las 20.30 horas y con entrada libre.