Alfonso Rueda, el conselleiro de Presidencia, solo tiene dos días para cumplir el compromiso de acabar el año con las rehabilitación del inmueble de la fábrica de tabacos encauzada. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció a finales de junio que los trámites para iniciar la reforma finalizarían en el último trimestre del año, y que los trabajos comenzarían antes del 2014. Parece muy complicado que sea así, ya que la Xunta todavía no ha adjudicado las obras, pero al menos se podría anunciar ese paso en los próximos días antes de Nochevieja.

En los presupuestos de la Xunta para el 2014 figura una partida de 3,5 millones destinada a la fábrica de tabacos. Pero la reforma no finalizará hasta el 2016, por lo que también se incluyen dos anualidades más hasta ese ejercicio, de 11,9 y 4,1 millones de euros. Esa tabla de inversiones supone un cambio en los planes de la Xunta desde el 2012, ya que se ha trasladado parte del gasto, cinco millones, hacia el 2015 y el 2016.

Cuando las obras estén finalizadas, la antigua fábrica servirá para ampliar los juzgados de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Dos días para cumplir en Tabacos