Premios de fin de carrera con el sueldo del alcalde

Toni Silva OZA-CESURAS / LA VOZ

A CORUÑA

Tras renunciar a una nómina de 2.800 euros, el regidor de Oza-Cesuras destinará la diferencia a incentivo de estudiantes

11 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La nómina de Pablo González Cacheiro fue comentada en medios de comunicación de todo el país después de que la oposición aireara, gracias a un artificio contable, el incremento descomunal de un 297 %. Pese a seguir convencido de que un sueldo neto de 2.800 euros por dirigir el nuevo municipio no es en absoluto desproporcionado, para zanjar cualquier protesta, el presidente de la junta gestora renunció públicamente en un programa de V Televisión. Quedaba ahora saber qué hacer con el remanente de una partida ya recogida en el presupuesto del 2014, aproximadamente una cantidad de 17.000 euros.

Si bien la propuesta aún no está por escrito, el presidente de la junta gestora de Oza-Cesuras ya tiene claro el destino del que iba a ser parte de su nómina. Se trata de premios de fin de estudios tanto para estudiantes de Universidad como de Formación Profesional. «Al principio habíamos pensado en implementar la partida de Servicios Sociales, pero ese apartado está bastante completo», indica Pablo González Cacheiro. «Finalmente hemos optado por una especie de incentivos para los mejores estudiantes de Oza-Cesuras, que esta modesta aportación puede servir de estímulo para que se esfuercen, se formen de una manera más completa», señala el regidor, que realizará su propuesta ante la oposición en el próximo pleno, después de que en el de la semana pasada uno de los concejales preguntara por el destino de esta partida.

Por otro lado, el presidente de la junta gestora avanzó que este viernes el mediodía se harán públicas las imágenes corporativas del nuevo municipio. Será en el edificio de servicios sociales de Oza dos Ríos.