Una docena de casas en la exclusiva zona verde buscan comprador
23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El pinchazo de la burbuja inmobiliaria no ha hecho que los precios se moderen en las zonas más exclusivas de la ciudad. En todas hay oferta abundante de vivienda de lujo, pero seguramente en ningún sitio hay, en proporción, tantos inmuebles en venta como en Ciudad Jardín.
Los principales portales inmobiliarios están llenos de anuncios de viviendas en ese lugar, la única en la que es posible vivir en un chalé con zonas verdes en pleno centro urbano. Los precios que piden sus propietarios son también, y de lejos, los más elevados que se solicitan en en el ámbito residencial de A Coruña.
Al menos hay nueve casas de lujo a la venta repartidas entre media docena de calles, y ninguna de ellas baja actualmente del millón de euros. Quien quiera una parcela de jardín de 500 me cuadrados y una vivienda de cinco habitaciones y 400 metros cuadrados, tiene allí una buena opción si dispone de las cantidades que piden que, en el caso más cuantioso, supera los 2,4 millones de euros, a los que hay que sumar los fondos necesarios para una reforma integral de la citada vivienda.
La más pequeña de cuantas se venden tiene 328 metros cuadrados; la mayor, 600 metros y cuesta 2,1 millones, tarifas que están muy por encima de las de los pisos más exclusivos y de otras casas que se pueden encontrar en el casco urbano y sus inmediaciones. Solo alguna vivienda en A Zapateira se acerca a esos números.
A-cero, por 1,8 millones
Lo que se paga por las casas de Ciudad Jardín es más la ubicación que los inmuebles. Y eso que la zona, en los últimos años, ha sufrido un cierto deterioro.
Bastante más barata que la vivienda de 437 metros por 2,43 millones de ese lugar, es la diseñada por A-cero en la avenida de A Pasaxe, que vuelve a estar en venta un año después de que fuera comprada. Entonces pedían por ella 2,5 millones, aunque seguramente se vendió por una cantidad inferior. Hoy demandan 1,8. Eso sí, por 1.200 metros cuadrados de casa con 2.050 de parcela, siete habitaciones y siete baños, piscina interior cubierta y sin que haya que hacerle la más mínima reforma para vivir en ella.