Un guateque para mayores de 55

A CORUÑA

CESAR QUIAN

21 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Mañana, en la Fundación Novacaixagalicia del Cantón Grande, habrá guateque. De los de antes. Eso sí, solo está abierto a mayores de 55 años. «Pusimos a la venta 150 entradas y ya se agotaron, por lo que estamos intentando ampliar el aforo en cien personas más», comenta María José Calvo, directora del centro de mayores de la citada fundación en Rúa Alta, que cumple medio siglo de vida. Dentro de los actos conmemorativos, además del guateque, habrá distintas actividades, como una exposición de trabajos de los socios, actuación del grupo de marionetas en el Materno, una conferencia sobre coaching específica para mayores de 55, o un flashmob de Navidad, entre otras muchas propuestas. «Esto no es un almacén de viejos, a veces nos cuesta seguirles el ritmo. No es un centro de día, sino un lugar de envejecimiento activo», destacaron durante la presentación de los actos del 50.º aniversario María José y Juan José Castro, coordinador de centros del área social de la entidad, que estuvieron acompañados por varios socios.

La quinta del 53

2 Hace unos días les presentaba a un grupo de betanceiros nacidos en 1948 que, fieles a la tradición, celebraron un encuentro con motivo de cumplir 65 años. En las últimas horas, por desgracia, uno de los componentes de esta promoción falleció. Descanse en paz. Cifra más redonda, sesenta, cumplen los de la imagen de hoy. Son los que nacieron en Betanzos en 1953, que hasta diseñaron una pancarta para la sonada celebración.

Visita de los sénior

3 Los miembros de la UNED Sénior son, más o menos, de la quinta de los anteriores protagonistas. Con cierta asiduidad este grupo de curiosos ciudadanos realiza excursiones a lugares significativos. La última fue a la Fundación María José Jove para conocer su imponente colección de arte.

Eclosión benéfica

4 Ayer se inauguró el mercadillo de Isabel Ruiz en Juan Flórez, y hoy abre sus puertas otro en la calle Corcubión, a beneficio de Cáritas, y, mientras tanto, los de Airiños da Torre llevan repartidos en lo que va de año 2.500 kilos de alimentos y 500 de ropa y calzado. Esta semana, por ejemplo, prepararon varias cajas destinadas al hogar La Señora y a Sor Eusebia. Muchos coruñeses de bien se vuelcan estos días con los más necesitados.