A Meicende le urge el bus

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los vecinos califican de «fabuloso» que la Xunta regule el transporte urbano entre municipios y piden que sea cuanto antes

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la asociación de vecinos San Xosé Obreiro le cuesta contener la alegría cuando le hablan de la posibilidad de que el bus urbano de A Coruña pueda parar en Meicende. Y es que, precisamente, esta semana se dio a conocer que la Xunta está ultimando la ley de racionalización administrativa que permitirá que el bus urbano traspase la frontera municipal si ambos ayuntamientos están de acuerdo.

El presidente de la asociación vecinal, Orlando Bello, calificó la noticia de «fabulosa» y no dudó en decir que «foi unha das grandes alegrías recibidas». Ahora, eso sí, dice que la ley debe aprobarse cuanto antes y que tanto Arteixo como A Coruña deberían firmar el acuerdo antes incluso de que la norma sea aprobada. Y es que como comenta Bello, a los vecinos les urge el bus porque lo ven pasar a diario por delante de sus casas: «É unha tomadura de pelo», considera. Otro de los aspectos, que también destacó fue la importancia de que la ley refleje las necesidades de más ayuntamientos: «Cantos máis sexamos mellor porque esta mesma situación seguro que pasa en todas as localidades limítrofes coas cidades», indicó Bello.

La Consellería de Medio Ambiente anunció esta semana que el Gobierno gallego había dado con la fórmula para evitar situaciones como las que se dan en Meicende. Será a través de la ley de regulación administrativa que se está tramitando y que también permitirá que el bus urbano llegue a A Zapateira. La Xunta también destacó la perseverancia del alcalde, Carlos Calvelo, para llegar a una solución.