«Necesitamos ampliar el centro por la demanda»

Explica que la principal baza de Comcor frente a otros negocios de la zona es la atención personalizada al cliente


a coruña / la voz

Antonio Amorín (1946, Lugo) lleva cuarenta años ligado al sector del mueble. A finales de los 70 creó la marca Mueble Juvenil, y diez años después Mercasofá. Así a finales de los 90 comenzó a gestarse el momento más ambicioso de Amorín, el centro comercial Comcor, el primero de España dedicado al hogar.

-Se cumplen 10 años de Comcor en A Coruña. ¿Qué balance hace?

-Ha sido un éxito total, al ser una tienda dedicada al hogar porque somos de los pocos centros especializados. Aunque es una cosa pequeña estamos muy contentos dentro del momento que estamos viviendo. El balance es positivo, prueba de ello es que tenemos todos los locales ocupados. Desde hace dos años notamos lo mismo que todo el mundo, pero no con la intensidad que está afectando a otras tiendas o a otros centros. Aquí la gente viene, aparca, compra, toma su café, si lo toma, y se va. Nunca habrá aglomeraciones de gente como se puede ver en un centro donde van a pasear o hay ocio.

-¿Cuántas tiendas hay ahora mismo?

-Trece tiendas, pero que son de gran tamaño, igual de 2.000 o 4.000 metros cuadrados. Estamos viendo a ver si podemos hacer una ampliación de unos 1.000 metros porque tenemos varias firmas de hogar que quieren entrar. Hay que destacar que para nosotros es muy importante, y por eso presumimos un poco de ello, que todas las empresas son gallegas. Además, somos como

una familia.

-Va viento en popa porque hace relativamente poco, en el 2010, hicieron una ampliación.

-Sí, se hizo una ampliación de 4.000 metros y ahora estamos en los 26.000.

-Fue el primer centro comercial que se abrió dedicado al hogar en España, de alguna manera abrió el camino en el sector.

-Llevo desde los años 70 ligado al sector del mueble, yo tenía las instalaciones, y surgió la idea de hacer un centro dedicado al hogar en el que se instalasen las tiendas más punteras que en aquel momento había y hoy sigue habiendo. Se habló con distintos proveedores, como Pórtico o San Luis, nosotros con Mercamueble, pues así ya teníamos cubierto el 70-80 por ciento de las instalaciones para poder abrir y que tuviera éxito.

-También fue el primer centro comercial que se instaló en la Grela. Quien le iba a decir lo que crecería después.

-Competidores no, porque en hogar no tenemos competidores. El Marineda City no tiene nada de muebles, e Ikea es otro mundo aparte. El nuestro sigue siendo la tienda de siempre, aquí no despachamos, aquí atendemos y damos ideas en la decoración de todo, hacemos proyectos, bajamos con el carrito al coche del cliente... Es la atención personalizada al cliente que se hacía en las tiendas de toda la vida con la excepción de que están agrupadas en un centro comercial.

antonio amorín empresario

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