El Noroeste se «atascó» en el 2012

J. B. A Coruña / La Voz

A CORUÑA

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es costumbre en los últimos tiempos que los festivales de cierto tamaño anuncien al día siguiente de terminar uno de los grupos contratados para el año siguiente. En el caso del Noroeste Pop Rock, el evento musical estrella de la ciudad, ocurre todo lo contrario. Si uno va a Internet, se encuentra que la cuenta de Twitter a su nombre (@Noroeste_P_R) anuncia «a Xoel, Leiva, Iván Ferreiro y más». Es decir, los artistas del año pasado.

Aunque la cuenta contenga links a diferentes informaciones y galerías de fotos de este año, su imagen es el cartel del 2012. En la presentación, además, incluye un enlace a una web (www.festivalnoroestepoprock.com) que no existe. La misma suerte corre el internauta en Facebook. Dice: «Festival coruñés gratuito celebrado en la playa de Riazor el 9 y 10 de agosto (2012)».

Cuentas no oficiales

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que tanto las cuentas como la página web (que funcionó hasta hace unos meses) no son de su titularidad. Sin embargo, cualquier búsqueda en Google sobre el festival sitúa las cuentas de Facebook y Twitter en los primeros lugares. Es decir, son la información que el internauta recibe como supuestamente oficial. ¿El por qué? Pese a la envergadura del festival no existen cuentas controladas por su organización. Algo insólito en un evento de ese nivel.