La ciudad entera se fue de juerga

n / silvosa / r. navallo A CORUÑA

A CORUÑA

Ana prado

Pequeños y mayores tuvieron su espacio en la programación de ayer

11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La de ayer fue una jornada de fiesta para todos. Nadie se quedó fuera de la programación de actividades, muy cargada desde la mañana hasta la noche.

Todo coruñés que se precie ha tenido su espacio festivo. Los lectores pudieron seguir disfrutando de la Feria del Libro, que año tras año consigue aumentar su poder de convocatoria. Por otro lado, las Casas Regionales volvieron a triunfar con su oferta gastronómica hasta el cierre de sus persianas.

Ya por la tarde, el Coliseo albergó a las 17 horas una cita ineludible para los más pequeños. El Cantajuegos se erige ya como la gran atracción de niños y padres, y el grupo de ayer no decepcionó. EnCanto se personó ante más de 3.500 espectadores en un show que alcanzó el culmen con temas tan populares como Soy una taza, que nadie se resistió a cantar.

Los jardines de Méndez Núñez fueron por la tarde pasarela de héroes y heroínas. El salón del cómic revivió a un séquito de personajes mangas y anime con un concurrido concurso de cosplay.

En otro punto de la ciudad, la música teatral envolvió el Palacio de la Ópera. Y es que la gran producción de La Bella y la Bestia ofreció una función a las 18 y otra a las 22 horas en las que el recinto rozó el lleno. La ya legendaria historia de amor entre el hechizado príncipe y la curiosa campesina fue revivida por muchos coruñeses, que asistieron a una espectacular adaptación de la aclamada película de Disney. Interpretaciones, caracterizaciones y escenografía lograron sorprender al auditorio, entregado a la magia que desprende el gran despliegue técnico del espectáculo. Quienes aún no hayan asistido tienen hoy, el lunes y el martes para descubrir que «la belleza está en el interior».