El Noroeste Pop Rock recibe a Suede

La banda británica, que llegó ayer a la ciudad, actuará a las 23 horas


A Coruña / la voz

Brett Anderson, líder de los Suede que actúan hoy en Riazor a las 23 horas, cumple las expectativas. «Lo ves y sabes que es una estrella», advertía uno de los integrantes de la promotora que trae a la banda al Noroeste Pop Rock. A su llegada a Alvedro se comprobó que era cierto. Delgadísimo y estilado, traspasó la puerta del aeropuerto irradiando ese algo que algunas estrellas del espectáculo tienen y que la gente común a veces sueña tener. Sentado al margen de sus compañeros, esperó por las maletas, se molestó porque le hicieran fotos y, finalmente, se subió a la furgoneta que lo trasladaba al Hotel Hesperia Finisterre.

El resto de los integrantes del grupo se mostraron más simpáticos. Simon Gilbert, el batería, y Matt Osman, el bajista, sonrieron al ver la cámara e incluso saludaron antes de subirse al vehículo. Con ellos viajaba un equipo de diez personas (estos hospedados en el Hotel Hesperia de Juan Flórez). Todos tenían una cita a las diez en la Domus. Para esa hora estaba prevista la cena, con una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Desde allí pudieron ver el escenario al que se subirán hoy por la noche. De hecho, su técnico de luces tenía previsto probar la luminotecnia. Al caer la noche quiso certificar que las pantallas que se usarán hoy con la iconografía del grupo estaban en perfecto estado. También el resto de las luces del espectáculo. Aunque Suede no sean un grupo especialmente pirotécnico, la gran pantalla que se ha instalado en el escenario generará un gran impacto visual durante el concierto.

El grupo llega presentando nuevo disco, Bloodsports, pero apelará en su concierto al grandes éxitos. Sin tener un set-list fijo lo cierto es que sus últimas actuaciones en festivales repiten un esquema. Este arranca con dos piezas nuevas -Barriers y It Starts And Ends With You-, enlaza con una dupla procedente de Coming Up -She y Trash- y sigue con uno de sus singles míticos, Animal Nitrate. Después el recorrido continúa por los sencillos de Head Music -Electricity y Can't Get Enough- y una recta final de infarto en la que no suelen fallar So Young, The Wild Ones y Beautiful Ones. Aparte, en algunos conciertos tocan We Are The Pigs, The Living Dead o By The Sea.

Horarios y cortes de tráfico

Aunque la actuación del primer telonero, Sabdios, empiece a las 21.30 horas (Younger Boys lo harán después, a las 22.15) a las 21 horas se cortará el trafico en el paseo marítimo desde las Esclavas hasta Modesta Goicouría. Este se abrirá a partir de las cuatro de la madrugada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El Noroeste Pop Rock recibe a Suede