El Noroeste Pop Rock toma forma

Ayer se levantó el escenario que acogerá a Suede el próximo viernes


A Coruña / la voz

La playa de Riazor ha empezado el proceso de metamorfosis que experimenta todos los años. La gran mole de acero que servirá los próximos viernes y sábado de escenario para Suede, Los Enemigos y Kiko Veneno ya está levantada. «Solo falta tensar las lonas», decía ayer Raquel Lesta, de la empresa coruñesa Lesta Logística. Advertía que este año será un poco más grande que en los anteriores.

En números eso se traduce en unas medidas de 20,7 metros de ancho y 12,8 metros de alto en su parte central. De fondo, los artistas contarán con 18,62. Para todo ello han necesitado el trabajo de 14 personas que hoy concluirán la tarea con las citadas lonas. A partir de ahí entrarán en juego los equipos de sonido y luces.

Igual que el año pasado fue Mika quien marcó las condiciones técnicas del evento, este año las exigencias de Suede son las que lo han guiado. Los británicos llegan con una producción «importante y muy costosa», según indica la organización. En escena, el próximo viernes el público verá una gran pantalla de fondo. En la que se sucederá la iconografía del grupo y su mítico logotipo de letras redondeadas. Teniendo en cuenta los vídeos que circulan en Internet, la imagen de las letras del grupo iluminadas al caer la noche en Riazor puede ser sencillamente espectacular.

Después está la calidad de la banda. Con un directo sin mucho artificio, se basa en la solvencia de sus músicos, el carisma del vocalista Brett Anderson y un repertorio a prueba de bombas. Algunas de las canciones que más sonaron en A Coruña en los noventa (Trash, Beautiful Ones, Electricity...) se revivirán esa noche.

Buen tiempo

El mayor temor del Ayuntamiento, que pudiera llover durante la celebración del festival, se empieza a disipar. Meteogalicia, que publica predicciones a cuatro días vista, indicaba ayer que el viernes estará despejado, oscilando las temperaturas entre los 24 grados de máxima y los 14 de mínima. Es decir, que aunque refresque por la noche tan solo existe un 5 % de posibilidades de que llueva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Noroeste Pop Rock toma forma