Críticas a Rivas por cobrar por plenos en sus días libres

Cambre / La Voz

A CORUÑA

02 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Cambre, el popular Manuel Rivas, delegó sus funciones en la teniente de alcalde María Jesús González entre los días 22 de julio y 4 de agosto. Durante ese tiempo se convocó un pleno extraordinario en el Ayuntamiento al que no asistió, aunque sí lo hizo el pasado 31 de julio al de la Diputación provincial, donde es diputado y donde percibe por su asistencia, recuerdan desde el PSOE, 591 euros.

«El mismo día a las 20 horas se celebró una sesión en el Ayuntamiento a la que no asistió, entendemos que porque no percibe retribución alguna por esa asistencia», dicen desde el PSOE, grupo que considera que el regidor está en política local por «mero interés crematístico».

Por su parte, el regidor de Cambre asegura que no está de vacaciones, sino de días libres para solucionar asuntos personales, y que acudió al pleno provincial porque era ordinario y estaba convocado a él desde hacía tiempo, y no lo hizo al municipal por su carácter extraordinario y porque se convocó cuando ya estaba en funciones María Jesús González. «Ojalá estuviera de vacaciones en Benidorm o en un sitio más fresquito», decía ayer el regidor de Cambre molesto con el ataque de los socialistas.

Además, Unión por Cambre criticó el gasto que supuso el pleno extraordinario que se celebró unos días después del ordinario.