De «prêt a porter» a gimnasio

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Hasta junio del año pasado, la esquina del centro comercial la ocupaba Adolfo Domínguez.
Hasta junio del año pasado, la esquina del centro comercial la ocupaba Adolfo Domínguez. Gustavo Rivas< / span>

Mañana se inauguran las instalaciones deportivas de la cadena McFit, que ocuparán 2.400 metros cuadrados

30 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La actividad, y nunca mejor dicho, vuelve al centro comercial de Elviña. Mañana se inaugura un gimnasio de 2.400 metros cuadrados. Las instalaciones, que pertenecen a la cadena alemana líder en fitness en Europa, McFit, ocuparán los locales que hace meses dejaron libres Adolfo Domínguez (la planta baja) o Pc City. La concesionaria que explota el mercado-centro comercial, Bigmall Ibérica, S.?L., tramitó el pasado mes de abril una solicitud para que se procediese a un cambio en el uso de la parcela debido al interés que había demostrado una empresa en montar un centro deportivo. Finalmente, en agosto del año pasado el pleno aprobó el cambio de usos para facilitar la entrada de nuevos negocios.

A raíz de la marcha de Adolfo Domínguez, en junio del año pasado, la Consellería de Traballo, que ya ocupaba parte de las instalaciones de planta alta del centro comercial, pasó a ocupar la primera planta de la empresa de moda gallega. Con esta nueva incorporación, este espacio comercial está rozando el cien por cien de su capacidad.

20 euros al mes

El centro abrirá de 6 a 0 horas y los entrenadores estarán a disposición de los socios durante este período. La cuota mensual de socio es de 19,90 euros, y hay un coste de inscripción de 20 euros. Los socios de McFit puede acceder a todos los centros que la empresa tiene por toda Europa. Con la apertura de las instalaciones en A Coruña continúa su expansión en España, donde ya cuenta con 14 centros repartidos entre Madrid, Cataluña, Mallorca y Valencia, y tiene programadas otras aperturas para los próximos meses.

Entre las diferentes actividades que se ofertarán figura cibertraining, con la que los deportistas tienen la posibilidad de seguir las clases con un entrenador virtual. Así, dentro de la programación se incluye yoga, pilates, step, bodyshape o pump ?n shape. Pero además habrá un desafío para campeones, una exigente clase de fitness impartida por el campeón del mundo de boxeo Vladimir Klitschko. Además habrá un gran zona diáfana que albergará la sala de máquinas, y otras cuatro zonas independientes. No habrá piscina, pero el agua tendrá un precio. La empresa cobra un importe de 50 céntimos por una ducha de apenas cinco minutos.