Una alumna-modelo de 4.º de ESO

A CORUÑA

La modelo Noelia Castro, de 16 años, recoge hoy las notas en el instituto y en unos días irá a la final de un concurso de «tops models»
La modelo Noelia Castro, de 16 años, recoge hoy las notas en el instituto y en unos días irá a la final de un concurso de «tops models»

26 jun 2013 . Actualizado a las 14:55 h.

Está de vacaciones, como todas las chicas de su edad. Ayer fue a la playa, como la mayoría de jóvenes de la comarca. Hoy irá a buscar las notas al instituto Miraflores de Oleiros, como harán miles de alumnos de la ESO. Pero Noelia Castro es la única coruñesa, y una de las seis españolas, seleccionadas para acudir a la final nacional del certamen Elite Model Look que puso en marcha esta agencia durante estos últimos meses. Noelia, de 16 años, superó la primera criba en Marineda City, y la semana pasada, como les contaba el domingo, logró en Madrid el pase a la prueba definitiva de esta convocatoria que busca futuras top models por todo el mundo. La cita será en Barcelona el 12 de julio coincidiendo con la pasarela 080. «Está muy ilusionada por el hecho de ir a Barcelona y mientras tanto sigue con su vida normal», comenta Pili, su madre, que reconoce que a su hija «no se le puede pedir más. Hoy le dan las notas y no sé los resultados, pero en las anteriores evaluaciones sacó sobresalientes y notables. Este mundo de la moda y los desfiles distrae bastante, pero ella está centrada en los estudios», resalta. Tiene otra hija, Paula, de 15 años, que juega al voleibol y fue subcampeona de España en su categoría. Noelia, que es muy cocinillas, también hace bastante deporte, como correr o acudir al gimnasio «para fortalecer y definir las piernas». Mide 1,75, aunque cuando fue a Marineda dijeron que 1,72 y en Madrid 1,73. Ahí la tienen durante una reciente sesión con el fotógrafo coruñés Kake. «A Noelia le gustó mucho trabajar con él porque fue su fotógrafo de la primera comunión», me comenta Belén Correa, de Galicia de Moda. Una alumna-modelo de la 4.º de la ESO que el curso que viene estará en bachillerato y quién sabe a qué nivel como modelo.

Con Silvia Penide

La cantante de Meicende decidió echarse a la calle para promocionar el concierto que ofrecerá mañana a las ocho de la tarde en la Fundación Novacaixagalicia. Acompañada por su guitarra habló en pleno Cantón de lo que el público podrá escuchar. «Va a ser una presentación del último disco (el quinto de su carrera), Animal de compañía, pero con diferente envoltorio porque será en formato acústico», comentó Silvia, que estará acompañada en el escenario por el teclista Serxio Moreira y el batería Fernando Lamas, que «prácticamente será un percusionista», apuntó Penide, una de las referencias de la música coruñesa de estos últimos años.

Nuevos talentos

En el Bitácora de Santa Cristina (por fin con buen tiempo) se celebró el tercer afterwork de la temporada. «La idea es dar a conocer a profesionales triunfadores dentro de sectores poco habituales», explican sus promotores, que ayer contaron con Kiko Pastur. El genial mago coruñés explicó a la audiencia por qué consiguió triunfar y mantuvo un contacto directo con todos los asistentes. Un formato que está teniendo éxito.