«Mientras otros cierran, nosotros abrimos tiendas»

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Prevé seis nuevas aperturas de aquí a final de año y se marca como objetivo posicionar al centro «en lo más alto»

06 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Esther Cruz (Cuenca, 1974) es desde este mes de mayo la gerente de Coruña The Style Outlets, relevando en el cargo a Javier Torralba, que a partir de ahora se ocupará de la coordinación de todos los centros en España del grupo. Cruz cuenta con más de 12 años de experiencia en sector retail como key account manager y ha trabajado en empresas como Puma Sports, Grupo Planeta o Carrefour.

-¿Cómo afronta este nuevo proyecto?

-Con muchísimas ganas y con todo el interés por seguir haciendo un trabajo inmejorable como el que venía haciendo Javier hasta ahora. Seguir ofreciendo una oferta novedosa y posicionar al centro en lo más alto, que nuestros clientes se queden con ganas de volver.

-Coge el timón de un barco que, a priori, funciona bastante bien...

-Sí. Los resultados han sido positivos desde el primer momento. Estamos en un crecimiento constante. Prueba de ello es que ha habido aperturas continuamente. En estos cinco meses que llevamos de año ya ha habido nuevas incorporaciones, como Flamenco, Boko, New Caro o Texturas.

-¿Hay previstas nuevas aperturas?

-Tenemos varios proyectos con diferentes marcas, con las que estamos negociando. Nuestra previsión es que de aquí a final de año haya seis nuevas incorporaciones.

-A juzgar por la situación que atraviesan los centros comerciales, no se pueden quejar...

-No. Sinceramente la situación no es la mejor, pero mientras otros cierran nosotros seguimos abriendo tiendas. Los datos nos avalan.

-¿Qué ofrece The Style Outlets que no lo hagan otras grandes superficies?

-Tenemos primeras marcas con descuentos muy importantes, entre un 30 y un 70 por ciento, que no suelen tener otros centros comerciales, y a la vez los canales tradicionales de venta, lo que nos hace un centro novedoso. Tenemos marcas que solo se pueden encontrar en nuestro centro, como Calvin Klein, Puma o Scalpers, y esto supone un plus para nuestro cliente final. Además, tenemos unos programas que complementan la oferta, que están funcionando muy bien, como los Superjueves (el último jueves de cada mes) o el Segundo Sabático (el segundo sábado del mes), con ofertas específicas para estos días en concreto para darle al cliente algo más de lo que ya tiene. Además, la oferta comercial se completa con un asesoramiento gratuito de personal shopper los sábados por la tarde, ludoteca, wifi, zonas chill-out, terrazas, sala de lactancia y restauración.

-¿Cuántas personas han pasado en estos dos años por el Coruña The Style Outlets?

-Casi dos millones de visitantes. El objetivo se ha cumplido de lleno.

-¿Cuántos puestos de trabajo ha generado el centro comercial desde su apertura?

-Casi 200, tanto de manera directa como indirecta, y tal como están las cosas es una muy buena noticia, porque crear aunque solo sea uno o dos ya supone mucho.

-¿Cree que con la gran cantidad de oferta comercial que hay habría que dirigir la estrategia hacia el concepto «outlet» que ustedes han introducido en la zona?

-Personalmente creo que hay que encaminarse hacia este concepto porque ahora es la tendencia de vuelta a la nada. Con la situación económica actual hay que ofrecer una alternativa comercial y la gente busca precios económicos de grandes marcas, es decir, tendencia a menos precios. Es la fórmula de luchar contra el temporal.

-Y en dos años solo un cierre.

-Sí, solo una marca ha tenido que cerrar, por motivos ajenos a nosotros, ya que eran de la compañía a nivel nacional, así que aunque no es una buena noticia ningún cierre es lo mejor que nos podía pasar.

Esther cruz nueva gerente de Coruña The Style Outlets