Soraya Arnelas será la estrella del Día del Orgullo LGTB de A Coruña

Actuará el 14 de junio en los jardines de Méndez Núñez, con entrada libre


A Coruña / La Voz

El Día del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de A Coruña contará con una de las divas del pop nacional. Soraya Arnelas, la que fuera concursante del programa Operación Triunfo y actualmente triunfa como heroína dance, será la gran estrella de la jornada. Igual que ocurrió el año pasado con las Nancys Rubias, la artista subirá al escenario instalado en los jardines de Méndez Núñez al caer la noche. Allí dará un concierto con entrada libre.

La actuación se celebrará el viernes 14 de junio. Se adelanta a su día habitual, el sábado, para no coincidir con el recital que Alejandro Sanz ofrecerá en el Coliseo al día siguiente. Además de la intervención de Soraya, el programa incluye el tradicional Tren del orgullo. Partirá desde María Pita hasta los jardines. También participarán varios disyoqueis especializados, que pondrán música antes y después de la actuación, prolongando la fiesta hasta la madrugada.

La de este año será la segunda edición del Orgullo LGTB que se celebra con este formato en Méndez Núñez. En el pasado los actos solían tener lugar en la Ciudad Vieja. El 2012, teniendo en cuenta el poder de convocatoria de Mario Vaquerizo y su Nancys Rubias, la Concejalía de Fiestas hizo que se desplazase a un lugar más amplio. Y resultó un notable éxito.

Ahora el Ayuntamiento repite la apuesta, convirtiéndose en el acto de estas características más importante de Galicia. En esta fecha se reivindica la dignidad y la libertad de la opción sexual con un carácter totalmente festivo. Se persigue con ello visibilidad y normalizar al colectivo LGTB, invitando a toda la ciudadanía a unirse a sus actos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Soraya Arnelas será la estrella del Día del Orgullo LGTB de A Coruña