Un cambio del proyecto y las lluvias retrasaron la obra
26 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La remodelación llevada a cabo hace años en la CP-0502, que une Feáns con Uxes, no abordó el tramo más complicado, el de las curvas de los primeros kilómetros. Ahora esa zona será transformada. Por el momento, grandes piedras se acumulan en un tercer carril en obras. Desde la Diputación se indica que el replanteo comenzó en febrero del 2012. Sin embargo, se reconoce que una modificación del proyecto ha conllevado un retraso en los trabajos, que también se han visto ralentizados al no poderse retomar en la época de lluvias.
Las obras afectan a un tramo de 2,5 kilómetros, desde el punto kilómetro 3 hasta el 5,5, y se adjudicaron por 650.000 euros. La propuesta es crear un primer tramo de travesía con aceras, en la zona donde hay inmuebles, y ampliar la carretera y cambiar el trazado en el último tramo.
Fuentes de la Diputación Provincial, que todavía desconoce cuándo se podrán retomar estos trabajos, matizan que solo serán necesarios tres meses para poder concluirlos. Asimismo, se indica que se cuenta ya con los permisos necesarios para cortar el tráfico rodado mientras se ejecutan parte de las obras, ya que es necesario para acometerlas.