Imputados por conducción temeraria por causar un choque múltiple en Reyes

A. Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Disputaban en estado ebrio una carrera por la avenida de Linares Rivas

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

La Policía Local ya entregó al juzgado el atestado del accidente múltiple ocurrido en la mañana del día de Reyes en la avenida de Linares Rivas con Marcial del Adalid. En el mismo se vieron implicados tres vehículos con resultado de tres personas heridas y cuantiosos daños materiales. La Policía Local informó a la Fiscalía de la imputación de dos delitos contra la seguridad vial, por sendas conducciones temerarias, a los dos conductores que circulaban por la avenida de Linares Rivas «entablando competencia de velocidad e internándose en varios cruces consecutivos sin respetar la señalización semafórica».

Además, los dos conductores circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que también serán acusados.

En cuanto al tercer conductor, que circulaba por Marcial del Adalid y cuyo coche resultó embestido, también se informó al juzgado de que conducía después de haber consumido bebidas alcohólicas «que pudieran haber influido notablemente en los tiempos de reacción y en la valoración del riesgo al internarse en el cruce», según el atestado.

Accidente

Aquella mañana, dos vehículos que circulaban por la Avenida de Linares Rivas en dirección hacia la salida de la ciudad iniciaron una competición entre ellos. En el recorrido, según indicaron fuentes de la Policía Local coruñesa, los conductores de ambos automóviles fueron pasando semáforos en rojo mientras circulaban «a gran velocidad». Cuando ambos coches llegaron a Marcial del Adalid, uno de ellos colisionó contra un tercer turismo.