La Asociación Pro Enfermos Mentales estrena centro en el barrio de las Flores arropada por toda la Administración
20 feb 2013 . Actualizado a las 11:30 h.La Asociación Pro Enfermos Mentales estrenó ayer su nuevo centro en la plaza de los Chopos, del barrio de las Flores. Las instalaciones, sufragadas por la Diputación, el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad se centrarán «en la inserción laboral y social» de las personas que sufren esas patologías, explicó el presidente de la entidad, José Luis Muruzábal, que destacó el esfuerzo de la asociación por seguir creciendo pese a la crisis.
La inauguración contó con la presencia del alcalde, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
El regidor agradeció la «energía positiva» de APEM y recordó que el Ayuntamiento colaboró con 100.000 euros a las obras, además de financiar a la entidad con 12.000 euros al año.
Negreira también destacó que el nuevo centro será «pionero y contribuirá a romper barreras que dificultan la integración de los enfermos mentales».
Diego Calvo destacó a los miembros de APEM como ejemplo de «traballo altruísta, organizado e coordinado». La Diputación ayudó con 200.000 euros a la construcción del centro.
Juárez señaló que el Gobierno trabaja en una «estrategia donde la discapacidad pase a estar presente en todos los ámbitos de decisión». El Ministerio de Sanidad aportó 100.000 euros a las obras de las instalaciones.
Presencia del PSOE
Al acto también acudió Mar Barcón, portavoz municipal del PSOE, que elogió el trabajo de APEM. Su grupo recordó además que la subvención municipal para el centro fue aprobada por el anterior gobierno.