Bergondo, refugio para el comercio

Elena Silveira
Elena Silveira BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

El polígono industrial recibió 29 nuevas altas de empresas en lo que va de año

25 nov 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Aunque la crisis no perdona, el polígono de Bergondo ha incrementado en el último año el número de solicitudes para el asentamiento de empresas. De hecho, en los boletines oficiales que publica la Diputación Provincial se han solicitado en las últimas semanas las licencias para la apertura y funcionamiento de almacenes de empresas tan consolidadas en el mercado nacional como Panrico o bien otras punteras en fabricación y distribución de productos lácteos como Leiteiro S.L.

En total, según confirmaron desde la comunidad de propietarios del polígono bergondés, en el 2012 se han dado de alta 29 nuevas empresas. De ellas algunas pertenecen a sectores de actividad tan variados como la fabricación de equipos para el ocio, mobiliario de oficina, suministros industriales al almacenaje, distribución de pinturas, productos alimenticios, fitosanitarios o higiénicos.

Pero lo más llamativo, según explican los responsables de la agrupación, es que la crisis ha modificado la demanda y muchas de las empresas ya no solicitan grandes naves, sino pequeños espacios, más rentables, desde los que poder trabajar. «Este polígono es elegido por empresas de nueva creación para iniciar su actividad y por otras ya existentes que deciden reducir sus instalaciones al necesitar menos espacio para sus stocks, que buscan una ubicación más cómoda y accesible». De hecho, según insisten, algunas empresas ubicadas en bajos comerciales urbanos «ven la posibilidad de ampliar sus instalaciones y mejorar los servicios a sus clientes» trasladando su sede a polígonos como el de Bergondo. Entre las ventajas que encuentran estos comerciantes está el precio del alquiler de las naves (más económicos que un local en casco urbano), mejores accesos y espacios para aparcar.