Estalla la fiesta en Riazor

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Plus Lottus llenaron de energía Riazor antes del concierto de Mika
Plus Lottus llenaron de energía Riazor antes del concierto de Mika

El arranque del Noroeste Pop Rock reunió a 25.000 personas

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Riazor volvió a ser el gran escenario pop del noroeste. Unas 25.000 personas acudieron a la llamada de la primera jornada del Noroeste Pop Rock. ¿La misión? Ver a Mika. Pero no solo eso. Y es que no fue Mika el único que sonó anoche en Riazor. Antes de su actuación el festival cumplió con una de sus máximas: servir de plataforma a la música local. Así, abrieron la jornada One, una formación reggae que aportó buenas vibraciones y energía positiva en los primeros minutos del evento. Ante medio centenar de personas, la suave cadencia de su música aclimató el ambiente con los constantes agradecimientos de su cantante a todo: el sol, la arena, el mar, el aire...

Más público, unas 2.000 personas, escucharon a Plus Lottus, una rompedora formación de origen venezolano que exhibió una propuesta agresiva rayana en lo industrial y con mucha, mucha energía. Favorecidos por la nocturnidad, lograron engatusar a un puñado de nuevos fans atónitos. La puesta en escena, misteriosa y seductora, hizo el resto. Al término todo estaba listo para recibir a Mika.

«¡Mika, Mika, Mika¡». Así fue recibido el libanés por las decenas de fans que guardaron sitio en la primera fila desde primera hora de la tarde. Unos, con su nombre escrito en la frente; otros, con cada una de las letras de su nombre en la palma de la mano, contaban los minutos para la salida de un artista que, al final, no defraudó.

Cortes de tráfico

Como ayer, el Ayuntamiento cortará hoy el tráfico entre las 21 y las 2 horas en el paseo marítimo en la zona en la que se celebra el festival.