Cinco días de actos para recordar la anexión de Oza

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La música y las actividades infantiles serán las principales protagonistas de los actos de conmemoración de la anexión de Oza. Entre el 12 y el 16 de este mes se celebrarán diferentes actividades con las que se pretende generar un «retorno económico al barrio, a las pequeñas y medianas empresas y las tiendas», tal y como indicó la concejala de barrio Mariel Padín.

Las actividades empezarán el domingo 12 con hinchables de mañana y tarde en el parque de Oza, así como un pasacalles entre las 12.30 y 13.30 por diferentes calles del Castrillón. El 13 se trasladan los juegos infantiles al parque Eirís, repitiéndose el pasacalles por otros viales del barrio. El martes 14 los hinchables se instarán en el parque de San Diego y se celebrarán conciertos en los atrios de las iglesias de las cuatro parroquias históricas de Oza. Serán la Asociación de Tunos Veteranos y Aturuxo. El día grande será el 15. Además de hinchables en Pablo Iglesias, se hará una ofrenda floral en el cementerio de Oza a las 12 horas, el concierto de Canticorum en el atrio de la iglesia de Oza y una verbena en la plaza de Pablo Iglesias a las 22 horas.

Por último, el jueves 16 tendrán lugar los juegos en el parque de Oza, finalizando la jornada con un recital de Cristina Pato y Rosa Cedrón a las 22 horas.

Fiestas del Castrillón

La concejala de barrio Mariel Padín dio su opinión sobre la ausencia de fiestas del Castrillón en el formato que se venían haciendo: «No se canceló ninguna fiesta. Solo ha sido un presidente que a título particular se ha negado. Nadie tiene un monopolio para organizar una fiesta en un barrio». Padín aludió a otros entes vecinales «que han llegado a un acuerdo para hacer actos, invitando a la otra asociación, pero esta declinó participar».