El alcalde anuncia un «acuerdo muy satisfactorio» con Vueling

fernando molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un avión pernoctaría en Alvedro y conectaría con Barcelona y Londres

10 feb 2012 . Actualizado a las 13:51 h.

Las negociaciones que el Ayuntamiento venía manteniendo con la compañía aérea Vueling han dado finalmente sus frutos. El alcalde, Carlos Negreira, comentaba en Twitter en la tarde de ayer que se había alcanzado un acuerdo «muy satisfactorio» con la compañía, algo que se preveía en los días anteriores. De todos modos, y aunque los detalles de esta negociación se harán públicos hoy por parte del Ayuntamiento, sí que existen algunos datos que parece que podrían conformar el grueso de dicho acuerdo.

Tal y como adelantaba La Voz el pasado domingo, Vueling planea instalar una base en Alvedro, la octava de la compañía en territorio nacional y décima contando con las de Toulouse y Ámsterdam, lo que implicaría que al menos un avión pernoctaría en el aeródromo coruñés y que la compañía contaría aquí con trabajadores propios.

Conexión también con Londres

Las redes sociales se hacían eco de esta noticia días atrás, y ayer incluso daban por hecho que el avión que dormirá en la nueva base de Vueling en Alvedro conectará dos o tres veces al día con Barcelona con una primera salida a las 6.30 de la mañana y un último regreso a las 0.30 horas, y también con Londres. Esto sería enormemente atractivo para el aeropuerto de Alvedro ya que se asegura que el avión que dormirá aquí será un A320, con 180 plazas, lo que vendría a paliar la caída de pasajeros registrada en los últimos meses.