... y los primeros atascos

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los usuarios alabaron el ahorro de tiempo y la mejora de la seguridad vial con la apertura de la nueva carretera

28 dic 2011 . Actualizado a las 09:54 h.

Con la inauguración ayer del tramo de la tercera ronda, entre la glorieta de Manuel Murguía y la rotonda de Ikea, aparecieron las primeras retenciones, e incluso atascos, en esta vía, en sentido salida de la ciudad. Si el estreno fue a las diez de la mañana, los primeros problemas de tráfico serios surgieron pasadas las seis de la tarde. Y todo por la aglomeración de gente a la zona de Marineda City, «y porque la salida de la tercera ronda se reduce a un solo vial y en la rotonda tienen preferencia los que vienen de A Coruña desde la avenida de San Cristóbal o desde la avenida de Arteixo», comentaron varios conductores.

Dispositivo en la glorieta

De hecho, la situación obligó a cortar un carril de la glorieta de Ikea para facilitar el acceso a la misma de los vehículos que llegaban desde la tercera ronda, según informaron desde la sala de pantallas del 092.

Aun así, la gran mayoría de los que ayer estrenaron este tramo mostraron su satisfacción por el servicio que ofrece la vía. «O percorrido faise en apenas catro minutos», indicó José Naveira, empresario del sector del aluminio. Pero la virtud que más destacaron fue que «por esta estrada non encontras as trabas dos mil e un semáforos que hai na rolda de Nelle ou na de Outeiro, ou nas avenidas de Finisterre e de Arteixo», subrayó Naveira, que indicó que «para os que diariamente circulamos polo centro da cidade esta é unha magnifica solución».

Los primeros usuarios también vieron que se incrementará la seguridad: «Esta vía vai minimizar o risco de colisión ou de atropelo, riscos elevados cando circulas polas roldas», señaló Jesús Castro. Aunque muchos conductores mostraron su sorpresa por la presencia de numerosos peatones circulando por los arcenes de la tercera ronda. Y es que fueron bastantes «los que quisieron probar la vía a toda pastilla», comentó Castro.

«Para os que todos os días circulamos pola cidade é unha magnifica solución»

José Naveira

«Esta estrada vai minimizar o risco de colisión ou atropelo que hai nas roldas»

Jesús Castro