La Navidad ya ilumina las calles de toda la ciudad

Alberto Mahía A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA

Negreira animó a los coruñeses a comprar en el comercio tradicional

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde, Carlos Negreira, pulsó ayer el botón del encendido navideño. Rodeado de niños, inauguró unas fiestas en las que están depositadas muchas esperanzas, sobre todo las del comercio, al que hizo referencia. Nada más iluminar el «gran árbol» del Obelisco, deseó una próspera Navidad a los comerciantes. A su lado estaba la concejala Luisa Cid, que dijo que «se ha primado la iluminación en las zonas comerciales gracias al consenso de todas las asociaciones».

Para que los ruegos se cumplan, el Ayuntamiento distribuyó por la ciudad cerca de dos millones de bombillas. El alumbrado, que permanecerá encendido hasta el 7 de enero, cuenta con un presupuesto de 638.456 euros. El Ayuntamiento adornó 91 calles, 32 más que en 2010. El alumbrado de este año cuenta con el apoyo de Begano, que patrocina un Papa Noel en María Pita, y Gadisa, que instalará un árbol en la plaza de Lugo.

Lo peor del día fue la intermitente lluvia, que impidió la actuación de la Banda Municipal. O los problemas técnicos surgidos en Juan Flórez, donde los operarios se emplearon a fondo para dejar la vía adornada e iluminada.