Una peluquera que quiere ser dama de A Coruña

A CORUÑA

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Este fin de semana se celebra en Sevilla la gala final de Miss y Míster España, en la que tenemos dos representantes coruñeses. Se trata de Estefanía Dopazo, natural de Herbón, la tierra de los pimientos, a la que el domingo pasado vimos subiendo al autobús de Alsa, y de Aizkibel Núñez, de origen vasco pero afincado en la ciudad desde hace mucho tiempo. No están entre los favoritos, pero por ilusión que no sea. Mientras tanto hay otros jóvenes que sueñan con alcanzar este objetivo, como Silvia Mourelle Blanco, actual Miss Costa da Morte. Natural de San Adrián de Castro, en Zas, trabaja en una peluquería de Novo Mesoiro. «En enero me presentaré al título de dama de A Coruña. Lo de Miss España, je, je, lo veo muy lejos», comentaba esta joven ayer a las siete de la tarde, en un descanso de su jornada laboral, que acaba a las diez de la noche. Silvia, de 21 años, forma parte de la cantera de guapas de la Costa da Morte que trabaja en A Coruña.

25 años de luces

2Un cuarto de siglo no es ninguna broma. Son mucho años. El Corte Inglés celebra estos días sus bodas de plata en Ramón y Cajal con distintas actividades, entre ellas un concurso de recetas en el que buscan las mejores preparaciones caseras que serán premiadas con cuantiosos premios. Pero el 25 cumpleaños se entremezcla con el inicio de la campaña de Navidad, cuya programación fue presentada ayer en el transcurso de una comida. Fue apenas dos horas antes de que una clienta, María Pilar Velasco Roel, le diese al botón de encendido de las luces de la fachada del centro comercial. Debo de reconocer que guardo en mi memoria con gran cariño cuando quien escribe tuvo la oportunidad de ser el iluminador oficial. «Quisimos que el cliente, representado por María Pilar, que fue la afortunada en un concurso, fuese el encargado de inaugurar la Navidad», destaca Pati Blanco, jefe de relaciones externas del centro comercial. La cantante Sandra Calderón fue una de las artistas que actuó durante la fiesta del tradicional encendido navideño.

Rastrillo en Madrid

3Los del rastrillo a favor de Remanso ya están instalados en un bajo de Juan Flórez. Pasé hace unos días por allí y ya tenían a la venta cantidad de objetos. En Madrid ya se inauguró el tradicional rastrillo de Nuevo Futuro en el pabellón de la pipa de la Casa de Campo y allí también hay presencia coruñesa. En el puesto El Cocodrilo están los de La Casita del Palomar, y No sin Valentina. Además de ropa y complementos infantiles también tienen a la venta una gran variedad de mermeladas y dulce de membrillo elaborados de manera artesanal. La oferta la completan cuadros de Rosa Pérez-Carasa, Isabel Ulzurrum, Cristina García del Vado, Pepe Carretero o Araceli Martín-Sacristán, entre otros. «María, de Las Tartas de Imelda, en especial por la de zanahoria (carrot cake) nos está haciendo famosas en el rastrillo», destacan las coruñesas.

Perlas en Bailén

4La joyería Wildenmann presentó ayer en su local de la calle Bailén la nueva colección de perlas de lujo Gellner, que el establecimiento vende en exclusiva. Se trata de una de las marcas líderes y de más calidad en el universo de la perlas.