Raphael, Rosana, Bisbal, Marta Sánchez...

A CORUÑA

22 nov 2011 . Actualizado a las 14:41 h.

1 Parece la lista de artistas de un especial de televisión fin de año. Desde el jueves y hasta el domingo A Coruña acogerá un auténtico desembarco de figuras de la música, que unos casos vendrá a actuar, en otros a presentar disco y, como sucede con Marta Sánchez, a ser madrina navideña de Marineda City. El jueves, a las 20 horas, la cantante procederá al encendido de las luces de la primera Navidad del gigante comercial. Tras la intervención de la artista, el coro de la Orquesta Gaos interpretará varias panxoliñas. Ese mismo día, entre las 18 y las 20 horas, la canaria Rosana, que hace unos años triunfó en esta fechas con una versión de villancicos clásicos, firmará ejemplares de su último disco, Buenos días mundo, en El Corte Inglés de Ramón y Cajal. El viernes Dani Martín, exlíder de El Canto del Loco, regresará a un lugar que no le trae muy buenos recuerdos, el Coliseo, donde el pasado mes de mayo se canceló el concierto que iba a ofrecer y tuvo que improvisar un acústico en el exterior para los fans que estaban allí congregados. El aluvión de estrellas musicales se desplazará el fin de semana al Palacio de la Ópera, el sábado con David Bisbal y el domingo con el eterno Raphael. Aunque la carrera del almeriense es mucho más corta que la del de Linares, ambos repasarán sobre el escenario sus principales éxitos. Bisbal lo hará en formato acústico y Raphael, además de sus temas de siempre, interpretará boleros, rancheras y tangos. Por el momento el primero lleva vendidas 1.350 entradas, y el segundo, 1.050, con lo que se espera que llenen, ya que el aforo es de poco más de 1.700. Ya ven, un desembarco de figuras para finalizar el mes de noviembre.

Las más estilosas

2 Naiara Arias ganó los 500 euros con los que estaba dotado el primer premio del concurso Street Style, que puso en marcha The Style Outlets de Culleredo. Los propios clientes fueron los que se decantaron por esta joven coruñesa. Carolina González fue la segunda, y Mariana Gamallo, la tercera en el podio de chicas con estilo.

Betanceiros de 50

3 El domingo les hablaba de un grupo de caballeros de Betanzos que habían celebrado el 60.º cumpleaños. Hoy les presento un grupo mixto, integrado por mujeres y hombres betanceiros que nacieron en 1961. La fiesta incluyó una comida en el antiguo matadero municipal de A Ribeira.