Rock en la plaza de Lugo

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Iván Ferreiro acude al llamamiento de un fan y ofrece un recital en el mercado ante 300 seguidores entusiasmados

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las nécoras de la plaza de Lugo bailaron ayer a ritmo de Iván Ferreiro. El músico vigués, que se hizo célebre en los noventa con Los Piratas, atendió la llamada que un seguidor hizo a través del programa Hoy empieza todo. En la sección En tu curro se encargan de organizar una actuaciones lugares tan insólitos como los centros de trabajo del fan. Ayer ese lugar fue la plaza de Lugo, el sitio de trabajo de Marcos Ravina, un placero de 29 años devoto de Ferreiro.

Todo ello afectó a la vida del mercado. Unas 300 personas, en su mayoría jóvenes columpiándose en la veintena, acudieron a la llamada colapsando una de las entradas de la plaza. Allí Ferreiro y su banda tenían montado su escenario particular, disparando canciones, bromas y buen rollo entre los presentes.

«Soy un hombre mayor, mi cabeza ya no funciona como entonces», decía entre risas cuando se le recordaban los tiempos de Los Piratas. «¡Hoy lo dejo! No se pueden ver las fotos de la primera comunión», soltó poco después.

A un metro los fans secundaban sus canciones. Sonaron, entre otras, Toda la verdad, Jet lag, Mi furia paranoica, El viaje de Chihiro y El equilibrio es imposible, cantada a gritos por la audiencia que agradeció ese pequeño viaje en el tiempo.

Entre las placeras algunas mostraban su disgusto. «La música está muy bien, pero aquí con toda esta gente bloqueando el puesto no se vende nada», explicaba una con gesto resignado. Otra, más feliz, se dirigió a Ferreiro: «Si yo voy uniformada, tú también». Y le puso un delantal y gorro al cantante.